¿QUE HACER EN JOJUTLA?

La principal fiesta de Jojutla se celebra el 1 de enero, con una feria dedicada al Señor de Tula, esta celebración lleva mas de 200 años siendo una de las mas importantes del estado.

Para disfrutar jojutla, nada mejor que caminar por sus calles llenas de historia y tradición, visitando los diversos monumentos y edificios que llenan la calle de esta ciudad, como la antigua estacion del tren, o las capillas de Guadalupe y de Teocalcingo, el conjunto parroquial de San Miguel, el palacio municipal o la plaza central con su quiosco.

El lago de Tequesquitengo se encuentra a 10 Km. de la cabecera municipal, actualmente el lago es un atractivo turístico importante del estado de Morelos donde se practican deportes acuáticos y paracaidismo, existe también un famoso barco-discoteca que zarpa durante las noches . En el fondo del lago se encuentra un antiguo pueblo sumergido que en ciertas partes del año se puede observar la punta del campanario de la iglesia , según la leyenda en la noche se siguen escuchando las campanadas.

Aprovechando el calido clima de Jojutla, se han instalado varios balnearios y parques acuáticos como:

1. Parque acuatico el rollo a cinco minutos

2. Las estacas a 20 minutos

3. Aqua splash a 7 minutos

4. Aguas termales y campamento Las Huertas a 20 minutos

5. Parque de aventura Apotla a 15 minutos

6. Parque de aventura Beraka a 20 minutos

7. Ex Hacienda de Temixco a 20 minutos

8. Xochicalco a 30 minutos

 

© 2011 La Pastrana. Todos los derechos reservados.